Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

31.10.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Con la mira en las elecciones de 2011
Cobos volvió a la UCR y dio una muestra de unidad con Alfonsín
07/07/2010 | 06:25 Luego de cinco años de enfrentamientos, el vicepresidente regresó a la sede del partido. Acordó con su rival interno trabajar en la elaboración de un programa de gobierno. “Volver a la casa de uno es sentirse bien”, señaló el mendocino.
Audios
Con la presencia de Cobos, la UCR se reunió para consensuar candidatos (Informe de Orlando Morales)
     
Luego de cinco años de enfrentamientos, el vicepresidente Julio Cobos volvió a pisar la sede de la UCR y acordó con su principal rival interno, Ricardo Alfonsín, trabajar en un programa de gobierno para las elecciones de 2011.

Apenas cuatro días después del lanzamiento de una línea interna en apoyo a la candidatura presidencial de Alfonsín, la UCR buscó dar una fuerte señal de unidad con la primera imagen de Cobos en la casa radical junto presidente Ernesto Sanz, los jefes de los bloques legislativos Gerardo Morales y Oscar Aguad, y otras autoridades, como Ángel Rozas y Jesús Rodríguez.

"La unidad es ésta, se ve en esta foto, al margen de que tenemos matices por diferentes personalidades. Eso muestra la madurez del partido", señaló el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, escoltado por Cobos y Alfonsín sobre la escalera principal del Comité Nacional y con la marcha radical de fondo.

En un principio, el regreso de Cobos estaba enmarcado en la presentación de un libro sobre la historia de la UCR, aunque Sanz consideró que "no se podía permitir" que no hubiera ningún recibimiento de la conducción partidaria, por lo que organizó una cumbre con los principales dirigentes radicales y se comunicó con el vicepresidente para invitarlo a un reunión previa.

"Es una gran satisfacción estar aquí. Volver a la casa de uno es sentirse bien", señaló Cobos en el Comité Nacional de la UCR, que según precisó, no visitaba desde hace cinco años, cuando el mendocino Roberto Iglesias ocupaba la Presidencia.

A pesar de las diferencias que aún mantienen Cobos con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tanto el vicepresidente como Alfonsín remarcaron la necesidad de profundizar el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) como base para un "frente progresista" de cara a las presidenciales de 2011.

"Debemos lograr articular un frente progresista nacional que pueda ganar las elecciones en 2011. Siempre he dicho que si tengo que asumir la responsabilidad de ser candidato lo haré, pero siempre que no sea poner en riesgo el ACyS", precisó Alfonsín tras la reunión.

La visita del vicepresidente a la sede de la UCR significa una fuerte señal a las filas del partido, teniendo en cuenta que hasta ahora había evitado jugar fuerte dentro del radicalismo para resguardar su rol en el Ejecutivo Nacional.

Incluso, fue más allá y se comprometió a "trabajar en un programa de Gobierno creíble y confiable" para suceder a Cristina Kirchner en 2011, en el marco de un debate que desembocará en un "Congreso Programático" en octubre próximo.

A partir de ahora, tanto Cobos como Alfonsín tendrán libertad para comenzar sus campañas en todo el país, aunque resta la definición en torno al mecanismo de elección final del candidato que representará al radicalismo en las generales de 2011, de lo que dependerá también el acuerdo con algunos socios del ACyS.

"No creo que se llegue (a las internas) con dos candidatos radicales. Va a primar el consenso y la sensatez. Pero ahora nos tenemos que potenciar todos", se sinceró Cobos en el salón principal de la sede radical, donde decenas de simpatizantes se acercaron a saludarlo.

En el encuentro de este martes ambos candidatos acordaron, además, hacer los esfuerzos necesarios para lograr la unidad en los distritos donde el radicalismo tiene posibilidades de hacer buen desempeño en las urnas, más allá de la pulseada nacional.
Tags: Cobos,Alfonsín,UCR

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 12646  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins